¿Tienes vecinos ruidosos y deseas darle solución?

Te ofrecemos una solución para aislar tu casa y dejar de oírlos

Por desgracia, muchos de vosotros padecéis problemas de ruido dentro de vuestra vivienda. Pisadas, música, conversaciones, arrastre muebles, la ducha de tus vecinos, animales… Son muchos de los ruidos que invaden nuestras vidas dentro de nuestro hogar. Nuestra casa debe ser nuestro refugio, nuestro lugar de descanso y de paz, pero en muchas ocasiones no lo es por los innumerables ruidos que podemos percibir.

Quizás es el momento de realizar un aislamiento acústico para que el silencio reine en nuestra casa. Para ello, debemos realizar un tratamiento acústico en paredes y techo, e incluso en el suelo. Los sistemas con placa de yeso son los más efectivos y utilizados en insonorización.

Teniendo en cuenta que los ruidos que percibimos se diferencian en dos tipos: RUIDOS AÉREOS (se transmiten por el aire) y RUIDOS DE IMPACTO (se transmiten por la vibración de la estructura), debemos realizar un sistema que consiga atenuar los dos tipos de ruido. Por ello la necesidad de utilizar amortiguadores acústicos en el sistema seleccionado.

Existen diferentes sistemas que podemos llevar a cabo, pero en todos ellos tenemos que tener presentes los principios o factores del aislamiento acústico: masa (aportada por las placas de yeso y láminas bituminosas), estanqueidad (aportada por las bandas acústicas), elasticidad (aportada por los amortiguadores), rigidez (aportada por la estructura de metal), absorción acústica (aportada por las lanas de roca, lanas minerales, fibras de poliéster, etc.). Todos estos factores actúan como condicionantes para que podamos obtener los mejores resultados acústicos, por lo que todos ellos son necesarios e imprescindibles.

Otro factor que incide en el aislamiento es el espacio que empleamos para ello, conociendo que a mayor espacio mayor aislamiento. Este factor determinará la elección del sistema que se va a instalar para llevar a cabo el aislamiento, según nuestras necesidades. Afortunadamente contamos con múltiples materiales que nos facilitan el trabajo, y con distintos tipos de perfiles que nos ayudan a la elección del sistema.


CUANDO TENEMOS PROBLEMAS DE ESPACIO

Por desgracia, en muchas ocasiones no disponemos de espacio suficiente para realizar trasdosados auto-portantes de canales y montantes, o la altura de nuestros techos es muy baja, en estos casos tenemos que realizar trasdosados y techos acústicos directos, donde aprovechemos el espacio al máximo.
En SENOR hemos desarrollado cuatro tipos de amortiguadores, para solventar estos problemas de espacio, SE-FTD OMEGA (sistemas con perfil omega de 82 mm de ancho), SE-FTD OMEGA ULTRA (sistemas con perfil omega de 20 a 90 mm de ancho), SE-FTD MINI/47 (sistema con perfil de 47 mm) y SE-FTD NIVEL/47 (sistemas nivelables con perfil de 47 mm). Todos ellos nos ofrecen excelentes resultados acústicos (en tan solo 6-7 cm aprox.) y nos permiten acabar con los ruidos que nos llegan de nuestros vecinos. Y todos ellos se pueden utilizar tanto en trasdosados como en techos.
Este sistema directo (en concreto con el amortiguador SE-FTD OMEGA) ha sido ensayado en el Laboratorio Tecnalia y ha ofrecido una mejora acústica de 12 dB, alcanzando los 60,2 dB de aislamiento.
Muestra de ensayo: amortiguadores + estructura de metal + banda acústica tipo SE-BEC + material absorbente + banda bicapa tipo SE-MONT-BICAPA + placa de yeso de 15 mm + lámina bituminosa + placa de yeso de 12,5 mm


CUANDO NUESTRO SUELO NO PUEDE SOPORTAR MUCHO PESO

En SENOR también hemos desarrollado un amortiguador, SE-FTD RASTREL, para realizar suelos acústicos ligeros, ideal para realizar un aislamiento efectivo para aquellas viviendas en las cuales no se pueda realizar un suelo acústico pesado de hormigón.
Este amortiguador nos permite realizar suelos acústicos con tableros de madera.

Por tanto, los sistemas mencionados se recomiendan para viviendas pequeñas, comercios, establecimientos hoteleros, etc. Por ejemplo, para realizar un aislamiento acústico en un piso es la mejor opción, ya que cumplimos con todos los factores que inciden en el aislamiento acústico y nos permite darle solución a la problemática del ruido, que por desgracia sufren este tipo de viviendas.

¿Hablamos?